sábado, 27 de febrero de 2010

El equipo Júnior Viaja a Holanda (Crónica)

El pasado día 12 de Febrero dos equipos formados por miembros del colegio y de la escuela de natación Brains viajaron a Holanda para disputarse el torneo “Paennekoekentoernooi” que en castellano quiere decir torneo de los crepes*
Salimos del aeropuerto de Barajas con un retraso considerable y llegamos allí sobre las 11. Una vez allí nos recogió María (Organizadora del torneo y Entrenadora Nacional de la selección Española Femenina) y junto con dos amigos suyos nos acercaron hasta nuestro Hotel en la ciudad de Dordrecht.

Al día siguiente, por suerte, nos pudimos despertar un poco más tarde ya que el torneo comenzaba a las 11:45. Una vez en las instalaciones de la piscina nos dividimos por equipos y comentamos brevemente la táctica a seguir en el torneo.
El Torneo estaba organizado de la siguiente manera:
Se jugaban dos ligas en paralelo, un con jugadores menores de 17 y otra con jugadores menores de 14.

En la liga sub 14 nuestros jugadores demostraron su superioridad ganando todos los partidos con amplios resultados evidenciando así el nivel de nuestro club en comparación con otros clubs como por ejemplo Barcelona e incluso Holanda que llevan practicando este deporte desde los años 70.
En la liga sub 18 tuvimos más problemas a la hora de enfrentarnos con equipos como Dordrecht 1 y Bélgica ambos equipos mixtos que contaban con la ayuda de jugadores de 17 años que desequilibraron los partidos. Tras su esfuerzo Madrid 1 cuyos integrantes eran una selección de las mejores jugadoras de nuestro club consiguió un merecido 3º Puesto.

Por último y antes de la entrega de premios se nos ofreció jugar un partido que consistía en una selección de equipos Españoles contra una selección de equipos Holandeses en el que participamos los dos equipos de Madrid, fue un partido difícil y entretenido porque pudimos jugar todos juntos. Al final no pudimos superar el tirón de sus jugadores más aventajados y perdimos él partid; queda pendiente para el año que viene derrotar a este equipo.
Tras el campeonato y la entrega de premios el equipo local nos ofreció unas crepes y tras ello buena música de la que todos disfrutamos bailando y quemamos la poca energía que nos quedaba tras el torneo.

Al día siguiente día 14 Emprendimos el viaje de regreso al Aeropuerto a las ocho de la mañana, nuestras caras de cansancio entonces eran verdaderos poemas pues a algunos de les costó bastante dormirse., muchos de nosotros dormimos en el trayecto que duró una hora hasta Schiphol**.

Una vez en el aeropuerto dos de nuestros jugadores obsequiaron a las chicas de nuestro equipo con rosas como es propio al tratarse del día de San Valentín y se realizó la novatada que este año consistió en andar por el aeropuerto como si de una conga se tratase pero agarrándose la mano por debajo de las piernas al ritmo de mama pato pachín, papa pato pachín vienen los patitos pachín pachín pachín precedido por un tengo una vaca lechera.
En conclusión fue uno de esos viajes que no se olvida fácilmente.

En Holanda el nombre del torneo suele estar relacionado con la comida que se ofrece en la fiesta posterior.
Schiphol: uno de los aeropuertos de Ámsterdam del que salimos hacia madrid.

He quitado los nombres por si ha alguno no le gusta que su nombre este en Internet


Carlos Pascual Adell

No hay comentarios: